Dos hermanos ecuatorianos que transportaban 29 kilos de marihuana ocultos bajo el piso de una furgoneta fueron detenidos luego de que personal de la Aduana chilena detectó el alijo en un paso fronterizo en el norte del país, informó hoy el organismo.
PUBLICIDAD
Un inspector detectó con un medidor de densidad irregularidades en el piso de la furgoneta, de patente ecuatoriana, lo que permitió descubrir el cargamento, compuesto por 52 paquetes y con un peso de 29 kilos y 64 gramos, explicó en un comunicado el Servicio Nacional de Aduanas.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por los detenidos, la droga es de origen colombiano.
Los hermanos A.G.C., de 36 años y su hermano G.G.C., de 27 iniciaron su viaje en la norteña provincia ecuatoriana de Orellana y pasaron por territorio peruano y boliviano antes de ingresar a Chile por el paso Colchane, a unos 1.900 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá, y su objetivo era llegar hasta la capital chilena.
Los detenidos, junto con la droga y medios de pruebas, fueron puestos este jueves a disposición de Ministerio Público en el juzgado de garantía de Pozo Almonte, cuyo juez dictó para los hermanos prisión preventiva durante los 120 días que dispuso para la investigación.
Fuente: EFE