Recetas de picadas para ver el fútbol

Por metro

Conociendo estas recetas, podrás sentarte cómodamente en tu sillón y disfrutar del fútbol. Escoge tus favoritas y prepáralas para disfrutar de la mejor picada. Descubre las recetas que hemos escogido:

Bastones de mozzarella al horno

Ingredientes:

500 gr de mozzarella
200 gr de harina
3 huevos batidos
300 gr de pan rallado
Orégano
Pimienta
Sal
Paso a paso:
 
  • Comienza por cortar los 500 gr de muzzarella en finos bastones.
  • Añade un poco de pimienta al pan rallado y mezcla con una cuchara. Continúa pasando un bastón de muzzarella por harina, la preparación de huevos batidos y luego cúbrelo con pan rallado.
  • Pasa el bastón una segunda vez por huevo y pan rallado y repite el mismo procedimiento con las demás porciones. Luego llévalos al freezer por unas cuatro horas aproximadamente.
  • Agrega sal y orégano a los huevos previamente batidos y vuelve a batir para unificar los ingredientes.
  • Colócalos en una asadera previamente aceitada y fríelos hasta que comiencen a tomar color. Luego llévalos a un horno de 250°C por unos cinco minutos,

Mini salchichas rebozadas

Ingredientes:

8 salchichas cortadas a la mitad o en tercios
6 tazas de aceite
1 ½ taza de harina de maíz
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de bicarbonato
⅛ cucharadita de pimienta de cayena
2 huevos
1 ¼ taza de leche cuajada: Si en el lugar donde vives no se leche cuajada comercialmente, puedes prepararla así: coloca en una taza medidora 1 cda de jugo de limón o de vinagre blanco y agrega leche hasta llegar a la marca de 1 taza.
Preparación:
  • Coloca 3 cucharadas de harina en un plato. Inserta un palillo de dientes en cada mini salchicha. Pasa las salchichas por la harina.
  • Calienta unos 7 u 8 centímetros de aceite en una sartén profunda sobre fuego medio.
  • Mientras tanto, mezcla en un recipiente la ½ taza de harina blanca, 2 cucharadas de aceite, polvo de hornear, bicarbonato, pimienta de cayena y ¾ cucharadita de sal. Agrega los huevos de a uno, mezclando bien. Agrega la leche cuajada.
  • Transfiere esta mezcla a un recipiente alto, como un vaso o un medidor. Introduce las mini salchichas en esta mezcla para rebozarlas y luego fríelas, girándolas para que queden parejas hasta que el rebozado se dore. Tomará unos 3 minutos.
  • Coloca las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
  • Sírvelas en una bandeja acompañadas de tu dip favorito o de mayonesa, mostaza y ketchup.

Brochetas Caprese

Ingredientes:

24 tomates cherry

500 gramos de queso mozzarella cortado en dados

¼ taza de albahaca picada
1/3 taza de aceite de oliva
½ cucharadita de ajo molido
Hojas de albahaca
Sal y pimienta a gusto
Palitos para brochetas
 
Preparación:
 
 
Mezcla el aceite de oliva con el ajo molido y la albahaca picada. Sazona con sal y pimienta y agrega el queso mozzarella. Mezcla bien y deja macerar durante 20 minutos, dando vueltas ocasionalmente. Coloca 1/2 tomate, 1 hoja de albahaca, 1 trozo de queso mozzarella y otro 1/2 tomate en los palitos de brochetas. Acomodalos en una fuente y rocía con el líquido de maceración.

Papas bravas

½ Kilogramo de papas

3 Dientes de ajo
¼ Litro de aceite de oliva virgen
1 Pizca de pimienta
100 Gramos de salsa de tomate
4 Cucharadas soperas de Coñac
1 Rama de perejil
1 Cucharadita de pimentón picante
1 Pizca de sal
 
Preparación:
  • Una vez cortadas, pon agua a hervir con un poco de sal y, cuando alcance el punto de ebullición, introdúcelas y cuécelas durante 5-10 minutos. Las papas deben quedar todavía un poco crudas.
  • Escúrrelas cuando estén y déjalas enfríar un poco. Mientras tanto, coge una sartén y ponla a calentar a fuego medio con abundante aceite.
  • Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas hasta que estén doradas y resérvalas en una fuente o el recipiente que quieras con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  • Coge la misma sartén, retira la mitad del aceite y fríe en lo que queda el ajo, el perejil y la pimienta de cayena. Si dispones de cayena en polvo añade una pizca, si la tienes entera utiliza solo la punta.
  • Para seguir con la preparación de la salsa brava, añade la salsa del tomate, el coñac, muévelo todo para que se mezcle y flaméalo.
  • Por último, incorpora el pimentón y remueve la salsa. Cuando esté lista, retira el papel absorbente de las patatas y vierte el sofrito por encima. Como ves, se trata de una receta de patatas a la brava sencilla y muy buena, con la que sorprenderás a todos tus invitados.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo