La mala postura de los dientes, causa de migraña

Por METRO

Los dolores de cabeza que lo aquejan podrían tener como responsables a sus dientes y a su mandíbula, ya sea porque presiona los primeros cuando duerme o por una mala posición de la segunda, entre otros factores.

Pero, ¿cómo se conectan dientes y cabeza?
Pues, habría dos articulaciones en cada lado de su cabeza y estarían ubicadas justo frente a sus orejas. Muchos de los síntomas de las afecciones mencionadas, se producirían por un tipo de tensión física generada en las estructuras que rodean dichas articulaciones, es decir, en los dientes y los músculos de la mandíbula, rostro y cuello, como señala el sitio Medline Plus, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Las causas de dicho “estrés” o presión sobre esas estructuras, podrían ser: Una mala mordida o el uso de ortodoncia.

¿Qué puede hacerse?
Usar férulas. Muchas personas cuyo dolor de cabeza o migrañas se originan a causa de problemas temporomandibulares y musculares en la zona mencionada, usarían férulas oclusales para reducir el bruxismo y la tensión de la mandíbula. Estas férulas son una cobertura de plástico que encaja en los dientes superiores o inferiores (según sea el problema), y que suele utilizarse de noche.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo