EEUU consume el 91% del mango ecuatoriano

Por METRO

Las exportaciones de mango mueven entre USD 35 y 40 millones por campaña (entre octubre y enero), este producto es muy apetecido por el mercado internacional, principalmente, por Estados Unidos que compra el 91% de esta fruta nacional.

Desde mañana, 1 de septiembre, en Guayaquil se realiza el ‘VI Congreso internacional del mango ecuatoriano’ con la presencia de 400 personas aproximadamente, entre productores, exportadores y compradores.

Johnny Jara, director ejecutivo de la Fundación Mango del Ecuador, comparte que este encuentro, que se extenderá hasta el sábado, busca la capacitación de los productores.  En el Ecuador son 5.300 hectáreas dedicadas a la producción de mango de exportación, pero se estima que existan otras 3 mil hectáreas para el consumo interno.

“Hay que capacitar al productor ecuatoriano, vamos a tratar temas de enfermedades, riego, cosechas, post cosecha, el cambio climático, entre otros temas”, precisa Jara. Según el empresario, este año las cosechas de la fruta, caracterizada por su buen sabor, arrancan a partir de la tercera semana de septiembre para venderse en octubre.

EEUU y Europa son los destinos principales de mango. Para concretar los negocios con estas potencias se emplean varios sistemas fitosanitarios como es el Programa de Monitoreo de Mosca de la Fruta, explica Jara, sin embargo, Asia sigue siendo un mercado muy buscado por los productores ecuatorianos y por primera vez China consumirá la fruta ecuatoriana. Jara confirma que a partir de este año se realizarán las primeras exportaciones de prueba al país asiático.

En el gráfico conocerás importantes cifras de las exportaciones de mango:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo