Último día de la tarifa de 0,25 centavos en Guayaquil

Por Metro

Hasta el día de hoy miércoles 31 de agosto los buses urbanos de Guayaquil cobrarán 0.25 centavos de pasaje según lo dispuesto por la Autoridad de Tránsito Municipal.

Los buses que hayan pasado la aprobación de la ATM y tenga el sello respectivo de la entidad cobrarán a partir de mañana 0.30 centavos por pasaje.

El censo de buses que se realizó en la ciudad desde inicios de mes culminó hoy con 2.200 unidades inspeccionadas por la autoridad.

Originalmente se tenía previsto que 2.600 unidades sean sometidas a revisión, por lo que la cifra es más baja de lo esperado.

Los buses que no cuenten con el sello de revisado (RUAT) no podrán circular en la ciudad a partir de mañana.

La medida genera dos puntos de vista, por un lado los transportista quienes consideran que esta medida ayuda a solventar los altos costos que actualmente implica el mantenimiento de los buses.

“Cinco centavos es muy poco, en las actuales circunstancias del país”, afirmó Milton Chalá, propietario de una

Por su parte Joselo Díaz, de la Cooperativa Unidos Venceremos señala que mensualmente la cifra de mantenimiento supera a los ingresos que obtiene.

Entre los gastos que detalla se encuentra: diesel ($35 diarios), repuestos (pueden superar hasta los $200  al mes, dependiendo de los daños), chofer ($50 diarios).

Agregó que solo cambiar una llanta tiene un costo de 600 dólares, por lo cual muchos dueños de buses “están quebrando”.

Sin embargo los usuarios no están de acuerdo con el incremento del pasaje Alfredo Piedrahita, señala que pese a las mejoras en los buses exigidas para aprobar el aumento de la tarifa las condiciones de transporte siguen siendo incómodas.

“Los buseteros no respetan las paradas hacen lo que les da la gana y tratan al pasajero de mala manera”, afirmó el ciudadano que a diario debe tomar cuatro líneas de buses en total.

“yo no estoy de acuerdo… siendo usuaria diaria del servicio de transporte urbano creo que 0.30 centavos para un servicio deficiente no vale la pena… en cuestiones de transito aun hay mucho que mejorar”, señaló a Metro Micehlle Rivas, quien toma dos buses a diario.

La opinión la comparte Jorge Torres de 22 años, el también es usuario de buses y considera que el alza de pasaje afectará a su economía pues deberá disponer de más dinero para transportación.

Cristian Villacrés, señala que por la mala calidad del parque automotor y lo deficiente del servicio no está de acuerdo con aumentar la tarifa en cinco centavos.

Para Juan Pablo Camacho, el aumento de cinco centavos está bien pero señala que el servicio también debería mejorar.

Glenda León, señala por su parte que el pasaje es realmente “barato” y que no viene mal un aumento, “siempre y cuando mejoren el servicio”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo