Noticias

Las chicas rechazan más el ‘cibercotejo’


El cibercotejo es ese comportamiento que entre las parejas y los grupos aparecen con mucha frecuencia conductas de exploración sexual, que van desde el intercambio de imágenes y otros contenidos sexuales, conductas de sexting, hasta insultos y comentarios despectivos relacionados con el comportamiento sexual.

Y un estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Sevilla (US), en España, se ha centrado en los comportamientos de cibercortejo establece que hay una mayor implicación por parte del sexo masculino en este tipo de comportamientos sexuales a través de la red que entre las adolescentes.

Sin embargo, el impacto emocional estudiado por las investigadoras confirma que ellas se sienten sistemáticamente más molestas con estas conductas que ellos, es decir, las chicas percibieron más molestos estos comportamientos que los chicos.

Recomendados

Los resultados muestran que las conductas de cibercortejo más frecuentes en esos grupos son las relacionadas con el intercambio de imágenes y textos sexuales, si bien el sexting –entendido como el envío y/o recepción de imágenes personales eróticas– es más frecuente entre las parejas adolescentes.
Con independencia de ello, este tipo de conductas suponen un riesgo para los jóvenes, pues implican la pérdida de su intimidad, según las autoras.
 
Este trabajo fue publicado en la revista científica Psychology Society and Education.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos