USD 888 millones se destinaron a reconstrucción post terremoto

En la Asamblea Nacional se presentaron las cifras del costo de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 abril.

Por Metro

Un total de 888,12 millones de dólares asignó el Gobierno para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, recursos que se obtuvieron de la Ley de Solidaridad y del Presupuesto General del Estado (PGE).

Así lo informaron hoy, 30 de agosto, el secretario técnico para la reconstrucción, Carlos Bernal y el ministro de Finanzas, Fausto Herrera. Ambas autoridades acudieron al Pleno de la Asamblea Nacional para detallar las acciones realizadas en las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el movimiento telúrico, tal como lo establece el articulado.

“La asignación total de atención al terremoto con corte 15 de agosto de 2016 llega a 888 millones de dólares, de los cuales 181 millones se han devengado, esto es un porcentaje del 21% de la asignación presupuestaria”, explicó el ministro Herrera en su informe. Los USD 888.12 millones se completaron entre los 324,92 millones que se recaudó por la Ley de Solidaridad y los 563,2 millones de dólares que se destinó del PGE.

Según Herrera, “esta relación tendrá que ir cambiando para compensar muchos gastos que asumió el PGE y tienen que compensarse, porque al actuar el Decreto de Emergencia se utilizó recursos asignados para obras en otras provincias, las obras tienen que continuar y la Ley de Solidaridad estuvo creada para compensar estos gastos que propuso la emergencia por el terremoto”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo