Noticias

Más de USD 15 millones se cierran en rueda de negocios de cacao

Más de 100 mil familias ecuatorianas están relacionadas directamente con el sector cacao del país.

Ventas por USD 15’148.100 se concretaron en la Rueda de Negocios Aromas del Ecuador, realizada en el marco de la IV Cumbre Mundial de Cacao, que se desarrolla hasta mañana, 31 de agosto, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El sector cacaotero, chocolatero y cafetero nacional son los protagonistas de esta cita económica. Exportadores como Eduardo Márquez de la Plata, representante de Tulicorp S.A, considera que “ser agricultor es bien difícil (…) pero lo más difícil es vender este producto”, explica el empresario, quién, además, reconoce el apoyo que le brinda el Gobierno.

Ecuador ocupa el cuarto lugar en la producción mundial del cacao y es considerado el mayor productor de cacao fino de aroma, según datos del Ministerio de Comercio Exterior.

Recomendados

“La importancia de este producto se refleja en que existen 105.000 familias vinculadas directamente al sector, 108.000 empleos directos generados por la cadena productiva y 91.466 hectáreas dedicadas a este cultivo en el país”, señala  Juan Carlos Cassinelli, secretario de esa cartera de Estado.

En la sexta edición de la rueda de negocios se contó con la participación de 21 compradores de 12 países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, entre otros, quienes mantuvieron 353 citas de negocios con 76 exportadores nacionales de los sectores de café, cacao y chocolate. 

Más datos:

  1. En las ediciones anteriores de Aromas del Ecuador se generaron 57 millones de dólares en expectativas de negocios que han beneficiado al sector exportador.
  2.  Acto. El evento, que se extenderá hasta hoy, cuenta con la organización de la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa), la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) Y Expoplaza.
  3.   Opinión. Edgar Fernández, representante de la empresa brasileña Red Eagle Trade, calificó de positivo el evento. “Me quedo satisfecho con el nivel de las empresas que están participando”, dice el empresario.
Tags

Lo Último


Te recomendamos