Noticias

Más de 110 personas han efectuado Registro de Género

El Registro Civil de Ecuador anunció que en total 113 personas en todo el país, optaron por realizar el trámite de registro de género en su cédula de identidad hasta ayer 29 de agosto de 2016.

El trámite que se puede hacer desde este año, permite que las personas registren un género de acuerdo a la apariencia  física que proyectan.

Con este cambio, los transgeneros podrán votar en las elecciones de 2017 con su nueva cédula, en la mesa correspondiente al género que proyectan.

Recomendados

Para poder hacerlo en los citados comicios  las personas deben realizar el trámite hasta el 15 de septiembre de este año.

La ciudad donde más cambios de género se han registrado en Guayaquil con 68 casos, seguido por Quito con 28, Manta con 11 y Cuenca con 6.

Cabe recordar que este trámite se podrá hacer por una sola vez en la vida y tiene un costo de 25 dólares.

Procedimiento:

La persona que solicite el servicio deberá ser mayor de edad, presentar su cédula de ciudadanía, llevar 2 testigos idóneos (con su respectiva cédula) y presentar el comprobante de pago. Es importante informar que la decisión de sustitución de sexo por género y el cambio de nombres es posible realizar por una sola vez  y es de carácter irrevocable; es decir, que posteriormente no se podrá dejar sin efecto o valor la decisión asumida.
El usuario/a que realice la sustitución de Sexo por Género y el cambio de nombres deberá actualizar toda su documentación con la nueva información personal.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos