Noticias

La ‘Churonita’ llega a Guayaquil por fiestas de El Cisne

Miles de personas llegaron a la iglesia San Agustín, en el centro de Guayaquil, para caminar 95 cuadras en procesión con la Virgen de El Cisne, hasta la parroquia San Vicente de Paúl, en el suroeste de la ciudad.

La caminata, que estuvo acompañada de oraciones, cantos y peticiones, formó parte del homenaje que los devotos le rinden a la “Churonita”. María Barreto, quien habita en el norte de Guayaquil, dijo que asistió por la fe que tiene a la Virgen de El Cisne, Patrona del Turismo. “Junto a mi familia somos devotos y vamos a participar de algunos eventos”, mencionó. Así  mismo, Esperanza Cerón de Burbano viajó desde Nariño-Colombia para asistir al pregón de apertura, que se realizó el pasado viernes, y a la novena que se desarrolla hasta el próximo 7 de septiembre. Ella, junto a su esposo, comenta que espera un milagro de la Virgen. “Es el tercer año que asisto, soy muy devota de la Virgen Santísima, no me podía quedar sin tener la experiencia de la caminata”, señaló.

Blanca Muñoz, por su parte, destacó la elaboración de la réplica en piedra de la Santísima Virgen de El Cisne, la cual será entregada al Papa Francisco durante una peregrinación que se realizará en septiembre próximo hacia la Santa Sede. Dijo que “por primera vez se ve una escultura de esta magnitud. Es maravillosa”, comentó.

Recomendados

Jorge Márquez, quien forma parte del grupo que traslada a la Virgen, expresó que la visita de la escultura que está elaborada en piedra y tiene 1.80 metros de altura, es un complemento a las actividades que se realizan en la parroquia San Vicente de Paúl en homenaje a la “Churonita”. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos