Mundo

Maestra de 40 años se casa con alumno de 15

Si se determina que los enamorados tuvieron algún encuentro sexual previo al enlace, la maestrá podría enfrentar un proceso judicial.

En Costa Rica un adulto puede casarse con un adolescente siempre y cuando exista el consentimiento de los padres.

Sin embargo, el caso de una docente de apellidos Rojas Elizando que se casó con su alumno de 15 años causó indignación en varias partes del mundo. La mujer tiene 40 años.

Los comentarios que surgieron en redes sociales llamaron la atención del Ministerio de Educación Pública del país, que abrió una investigación al respecto.

Recomendados

Si se determina que los enamorados tuvieron algún encuentro sexual previo al enlace, la maestrá podría enfrentar un proceso judicial y una pena de 2 a 6 años de prisión.

Sin embargo, la docente de la localidad de Pérez Zeledón declaró que se comprometió en matrimonio con su alumno ya que contaba con el permiso de su madre.

De acuerdo con la ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria y en caso de que la profesora resulte culpable, puede ser declarada no idónea para la profesión.

Por su parte, el padre del menor dijo no estar de acuerdo con la relación, pues su hijo es un «niño» y su ahora esposa lleva ya cuatro matrimonios y tres divorcios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos