Ecuatorianos en el exterior podrán actualizar domicilio electoral hasta el 31 de agosto

Para las elecciones de 2017 se estima la participación de al menos 378 000 electores ecuatorianos fuera de las fronteras

Por METRO

La Cancillería de Ecuador informó que las oficinas de los consulados de Ecuador en todos los países atienden a los ecuatorianos quienes requieren registrar o actualizar su domicilio electoral en el extranjero con la finalidad de que puedan participar en los comicios electorales del 19 de febrero de 2017. Este trámite estará habilitado hasta el 31 de agosto.

Recordó que la actualización de datos se puede realizar en cualquier país y también puede realizar por correo postal.

El ciudadano debe descargar y llenar el formulario disponible en el portal web del CNE y este debe ser enviado en un sobre cerrado a nombre del Consulado General del Ecuador en la ciudad de su domicilio o en la más cercana a este, donde se incluya el formulario debidamente llenado y con la fotocopia de la cédula o pasaporte.

Se añade que durante esta etapa electoral, las oficinas consulares también serán espacios para la difusión de diferentes etapas del proceso electoral, coordinación para la creación y actualización de las zonas electorales, inscripción de organizaciones o movimientos políticos y escrutinio de votos.

Al final se detalla que para las elecciones de 2017 se estima la participación de al menos 378 000 electores ecuatorianos fuera de las fronteras. De ellos, al menos 230 000 se encuentran en Europa, Asia y Oceanía. En la actualidad, solo el 40% del universo de migrantes ecuatorianos se encuentra registrado.

Fuente: El Ciudadano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo