Allanan instalaciones de la UNE

Por METRO

Hoy, 29 de agosto, en Guayaquil la Policía allanó  las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores (UNE) , además, se registró la toma de la Casa del Maestro, en Quito.

Los agentes habrían llegado hasta las instalaciones de la UNE para tomar las computadoras, denunciaron profesores miembros del gremio. Una de ellos fue Rosana Palacios, presidenta de la UNE, quien usó sus redes sociales para informar el hecho.

A las 07h00 de este día arribaron integrantes de la Comisión Liquidadora del Ministerio de Educación para extraer documentos y computadores. A las 8:40 los uniformados abandonaron la sede de la UNE en la capital.

“Se han llevado documentos, dicen que van a utilizarlos, se han llevado computadoras, han destruído candados y lo poco que nos queda”, dijo Palacios, quien recalcó “jamás nos arrodillaremos a ningún tirano”.

De su lado, Glenda Soriano, presidenta de la UNE Guayas, denunció que personas ajenas a la institución habían violentado la seguridad del inmueble en esa ciudad.
Por los hechos, la UNE ha convocado a plantones en varias provincias.

El organismo, en julio pasado, fue notificado sobre el inicio de un proceso administrativo  de disolución por incumplir normativas en lo referente a la elección de la directiva de la UNE y su registro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo