Noticias

Turistas extraviados en el Parque Nacional Cayambe Coca fueron rescatados

Luego de más de dos horas de búsqueda, guardaparques del Parque Nacional Cayambe Coca Zona Alta, con apoyo de personal de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Baeza, lograron rescatar con vida a dos turistas, de nacionalidades ecuatoriana y española, que se reportaron como extraviados al sistema ECU 911, cerca de las 19:00 de ayer (jueves).

Reportes de personal del Ministerio del Ambiente, indicaron que los turistas ingresaron al área protegida alrededor de las 13:00 por la guardianía de Guamaní, sector de la Virgen en Papallacta, para realizar senderismo y pesca recreativa. Su idea era llegar hasta la guardianía de Baños, trayecto que se lo realiza en aproximadamente tres horas por el sendero Agua y Vida.

Una vez reportada la desaparición de las dos personas, miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Papallacta y del Cuerpo de Bomberos de Baeza, bajo la guía de los guardaparques de la Reserva Ecológica Antisana, ubicaron el lugar desde donde se realizó la llamada al ECU 911.

Recomendados

La búsqueda inició cerca de las 23:00 en el sector de Baños (Termas de Papallacta) hasta el sector de la laguna de Anteojos, lugar en el cual el personal de rescate encontró con vida a los dos turistas extraviados, cerca de la 01:30 de hoy. Posteriormente fueron trasladados hacia las Termas de Papallacta en donde pasaron la noche y se les realizó la valoración médica correspondiente.

El trabajo coordinado entre el Ministerio del Ambiente y diferentes instituciones estatales permitió que los casos de turistas extraviados al interior de áreas protegidas sean atendidos de forma oportuna y exitosa.

Con información de; El Ciudadano

Tags

Lo Último


Te recomendamos