Mundo

Joven fugitiva pide a la policía cambiar su foto porque se ve fea


Una adolescente fugitiva pidió a la policía cambiar su «mug shot», la fotografía con la que las autoridades piden localizar a una persona, simplemente porque se «veía fea». Incluso sugirió una nueva imagen, lo que derivó en su captura.

Se trata de Amy Sharp una joven de 18 años de edad, quien escapó de la correccional en Surry Hills, en Sydney, Australia, el pasado 18 de agosto. Por lo tanto, la policía pidió ayuda a una televisora local llamada «7 News Sydney», para que difundiera sus imágenes y ayudar a su localización. 

Recomendados

Pero la historia dio un inesperado giro. La joven comentó su fotografia pidiendo que la cambiaran: «¿Pueden utilizar esta foto? Por favor y gracias. Sinceramente suya, Amy Sharp», escribió a manera de burla.

Como podrán imaginarlo, el comentario causó una serie de reacciones. De hecho, se convirtió en una publicación viral, que alcanzó a ser compartida más de cuatro mil ocasiones y más de cinco mil comentarios. 

Hubo todo tipo de comentarios, desde quienes comenzaron a burlarse de las autoridades. Incluso, hubo quienes calificaron a la joven como «su heroína». Sin embargo, algo que también se produjo consecuencia de ese comentario fue la detención de la adolescente.

Así lo publicó el mismo canal unas horas después: «Amy Sharp fue detenida a la media noche. La policía la localizó en el parque Wentworth. Se espera que se le presenten cargos este día», informaron el pasado viernes.

La joven estaba buscada por delitos de vandalismo. Logró burlar la seguridad de la correccional y escapar corriendo del establecimiento. Su comentario tuvo aún más likes que la propia publicación: más de 50 mil.

«Los policías encontraron una nueva manera de capturar criminales. Solo hace falta usar una foto fea y los criminales aparecerán para darte una mejor», comentó una de las personas en Facebook. Algo que resultó ser cierto.

Para la joven, la fiesta ya terminó. Fue llevada a la misma comisaría  y acusada de fuga. Se le negó la fianza y en las próximas horas se le fijará una sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos