Noticias

El Zika puede replicarse en el tracto vaginal


El virus del Zika puede replicarse en la vagina por varios días después de la infección, señalaron investigadores estadounidenses este jueves tras haber realizado estudios en ratones de laboratorio.

La transmisión del zika a través del tracto vaginal puede ser una fuente sólida de infección «con consecuencias potencialmente graves», indicó el estudio, realizado por la Universidad de Yale y publicada en la revista Cell.

Cuando los ratones fueron infectados en las primeras fases del embarazo, los científicos encontraron evidencia del virus en el cerebro del feto.

Recomendados

Aunque es habitual que los resultados de los estudios realizados en ratones no se trasladen automáticamente a los seres humanos, Iwasaki dijo que las conclusiones de esta investigación arrojan nueva luz sobre las vías de propagación del zika.

«La vagina es un sitio donde el virus puede replicarse y posiblemente transmitirse» a personas que mantengan relaciones sexuales con la mujer infectada. «En embarazadas, la transmisión vaginal del virus puede tener un impacto significativo en el desarrollo del feto», agregó.

El virus se transmite principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, pero también es posible su transmisión sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos