Empresarios ecuatorianos presentes en la feria "Flowers 2016"

Por metro / cortesía

El pasado 24 de agosto del 2016 se celebró la solemne apertura de la XXIII Feria Internacional ‘Flowers 2016’ en Moscú, Rusia.

El embajador del Ecuador en la Federación de Rusia, Julio César Prado Espinosa participó en el corte de la banda roja junto con otros altos cargos de la Cámara de Comercio de Rusia y la Alcaldía de Moscú dando el inicio a la feria, que dura hasta hoy.

En su discurso, Prado Espinosa destacó que Rusia sigue siendo uno de los principales y potentes destinos de las exportaciones ecuatorianas de flores cortadas. “Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas. El gran distintivo de la flor ecuatoriana es su prolongada vida dentro del florero. Esto se logra gracias a que Ecuador es un país ubicado en la línea ecuatorial y la mayoría de sus plantaciones se ubican en elevaciones de más de 2,000 metros de altura, con temperaturas promedio de 14 grados centígrados y con luz solar 12 horas al día; características que permiten la producción de flores durante todo el año”, dijo.

Especificamente para participar en la feria de Ecuador a Moscú llegaron 6 representantes de 6 grandes empresas ecuatorianas que se especializan en las exportaciones a Rusia. Todos ellos presentaron novedades de su oferta exportable y especies más tradicionales en el stand oficial de Pro Ecuador.

“Damos a conocer al público moscovita las rosas frescas, las rosas frescas coloreadas y nuestra novedad, las rosas conservadas, y parece que logramos éxito. Esperamos atraer más importadores con nuestros productos de mayor calidad. La demanda del comprador ruso siempre era la prioridad de nuestra finca”, comenta el representante de la compañía Luxus Blumen S.A.

Otro empresario, Marcelo Tapia, el presidente de la compañía Rosas del Corazón comenta que el mercado ruso sigue cambiando: se disminuye la cantidad de compañías intermediarias, el precio final cada vez se hace más importante para el consumidor, porque ahora ya cada céntimo tiene importancia. La compañía de Tapia actúa en el mercado ruso 24 años y se considera como la más vieja. Ahora ofrece todo tipo de servicios y puede llevar las flores directamente a cualquier bodega rusa. Su tarea es abrir los mercados de las provincias rusas más lejanas de Moscú. 

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Ecuador sigue liderando en el valor de las exportaciones de flores cortadas a Rusia alcanzando 83 millones de dólares y dejando por detrás a Italia (32 millones de dólares), Kenia (31 millones de dólares) y Colombia (18 millones de dólares). Ecuador ocupa casi 40% del mercado ruso en el sector de flores cortadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo