Noticias

Ecuador busca dar nuevo impulso a Banco del Sur

Se reunirán la próxima semana

Ecuador buscará dar un nuevo impulso al Banco del Sur en una reunión de ministros de los cinco países que integran la institución la próxima semana.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long dijo el viernes 26 de agosto en rueda de prensa que el encuentro «demuestra que podemos vencer el pesimismo… estamos viendo que uno de los países que se suma a la reunión y que ha tenido un cambio (político) importante es Argentina, siguiendo con su compromiso de dar fuerza a esta herramienta».

Señaló que con los ministros de los países miembros -Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela- espera alcanzar un acuerdo para lograr «en plazos muy cortos dar al Banco del Sur personería jurídica, nombrar autoridades y ojalá tener los primeros capitales depositados».

Recomendados

El Banco del Sur fue creado en 2007 por iniciativa de Argentina con el objetivo de convertirse en una alternativa de financiamiento de los proyectos regionales en reemplazo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Pero durante nueve años no ha logrado despegar entre otras razones por los cambios políticos y las crisis económicas que afectan a la mayoría de los países de la región.

El banco aún no cuenta con fondos propios aunque sus integrantes se han comprometido a dotarlo progresivamente de un capital inicial de 7.000 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos