8 señales que indican que debes cambiar de trabajo

Por METRO

Si no te sientes a gusto en tu empleo, quizás es hora de buscar mejores oportunidades. Aquí te revelamos ocho señales que apuntan en esa dirección, varias de ellas señaladas por la publicación The Muse.

1. Estás acomodado y no recibes promoción
Si has estado en la misma empresa y posición sin ningún tipo promoción durante los últimos tres años, y quieres seguir avanzando en tu carrera, es hora de buscar en otra parte. Incluso en una gran organización donde las promociones son difíciles de conseguir, deberías ser ascendido -si tienes buen desempeño- o al menos recibir un estímulo de algún tipo.

2. No recibes retroalimentación
Si tu supervisor directo no te da retroalimentación sobre tu desempeño o los comentarios sobre tu desempeño que recibes son genéricos y por lo tanto difícil de discernir qué quieren de ti, es muy difícil saber lo que se necesita para ser promovido dentro de tu organización o crecer como profesional. Los mejores managers están comprometidos con tu desarrollo profesional y regularmente ofrecen asesoramiento y orientación, y si el tuyo no lo hace, debes buscar en otra parte.

3. No estás aprendiendo
No siempre se aprenden nuevas habilidades, y está claro que como empleado debes ser activo y pedir participar en un nuevo proyecto, suscribirte a cursos de superación, o asistir a una conferencia o seminario relevantes, pero si no existen esas posibilidades en tu empleo actual es señal de que la empresa no invierte en tu futuro profesional y es hora de buscar nuevos horizontes.  

4. Te marginan de tareas importantes
Si estás capacitado para tareas de peso y no te toman en cuenta; si te marginan a la hora de enviar empleados a cursos de superación o a viajes de trabajo, debes captar la señal: esa compañía no aprecia tu desempeño. Quizás no te despidan, pero definitivamente no parece que tendrás muchas oportunidades de prosperar allí.

5. Hay un constante éxodo de colegas
¿Demasiadas fiestas de despedida de colegas en tu empresa? ¿Se suscriben en LinkedIn algunos de tus compañeros? ¿Notas un descontento general? No quiere decir que debas seguir al resto, pero debes tomarlo como una señal de advertencia de que algo no anda bien. Y no dejes de estar en contacto con aquellos que “abandonaron el barco”. Quizás les debas pedir ayuda más adelante.

6. Tu empresa sufre constantes reestructuraciones
Si tu empresa anuncia sistemáticamente reestructuraciones, si has tenido tres jefes en un año, eso puede indicar problemas de dirección o falta de dirección estratégica. Los llamados “re-orgs” pueden darte una oportunidad de sobresalir, pero si producen con frecuencia generan una inestabilidad y una sensación de limbo generalizada que a veces provoca inmovilidad y crea un entorno difícil para tu desarrollo profesional. Si tu empresa es inestable, es hora de anclarte en otra parte.

7. Te buscan los cazadores de talento
Si de pronto empiezas a recibir correos electrónicos y llamadas de reclutadores y mensajes a través de LinkedIn, no los desprecies. Puede indicar que tu posición, tus capacidades y tu industria están en un buen momento y las empresas están contratando. No pierdes nada con prestar atención a lo que te ofrecen. Considera estos contactos como estudios de mercado para ver quién está contratando, qué roles y funciones se necesitan, y el rango de salario promedio para los puestos de trabajo comparables.

8. Sientes que es hora de partir
La mayoría de nosotros pasa más de 40 horas en una oficina, y por muy bien que te sientas allí, es recomendable reflexionar periódicamente sobre tu carrera. Si tu instinto te dice que es hora de buscar otro lugar, préstale atención. Nadie conoce el ambiente laboral mejor que tú y nadie lo padece como tú. De modo que no tengas miedo a probar cosas nuevas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo