Noticias

Marcelo Cabrera pide incrementar trabajadores para Tranvía

“Los pagos están al día, los controles de la Unidad Ejecutora del Tranvía son permanentes en cada uno de los tramos, pero necesitamos mayor responsabilidad  y compromiso del contratista Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca”, ratificó el Alcalde Marcelo Cabrera, al exigir el cumplimiento de los plazos en las obras que se ejecutan en el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad.

PUBLICIDAD

Cabrera enfatizó que no permitirá que se siga afectando a la ciudad por el incumplimiento de los trabajos e hizo un requerimiento verbal, para que se incrementen el número de obreros en los frentes.

El avance de las obras del Tranvía asciende al 77,7 % de su totalidad. En el Centro Histórico se rehabilitaron desde el 10 de agosto de 2016, las intersecciones de la calle Gran Colombia y Mariscal Lamar con las calles Antonio Borrero, Hermano Miguel, Mariano Cueva, Vargas Machuca, Tomás Ordóñez y Manuel Vega.

Sin embargo, el Alcalde solicitó la terminación inmediata para que ocurra lo mismo con las intersecciones de las calles Luis Cordero, Benigno Malo, Padre Aguirre, General Torres, Tarqui y otras, de acuerdo al compromiso adquirido para mejorar la movilidad en Cuenca. 

Según anunció, la circulación vehicular en la avenida De las Américas, redondel Simón Bolívar, se restablecerá desde el 5 de septiembre para no generar interrupciones en el tránsito por el retorno a clases.

En cuanto a la construcción del puente Tomebamba al momento se tiene el 25 % de avance y quedará completamente operativo a fines de octubre; mientras que en el puente de Milchichig se trabaja en las obras complementarias, previo a su construcción.

El Alcalde reiteró que seguirá vigilando personalmente cualquier anomalía durante los trabajos.

METRO ECUADOR

Tags

Lo Último