“Los pagos están al día, los controles de la Unidad Ejecutora del Tranvía son permanentes en cada uno de los tramos, pero necesitamos mayor responsabilidad y compromiso del contratista Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca”, ratificó el Alcalde Marcelo Cabrera, al exigir el cumplimiento de los plazos en las obras que se ejecutan en el Centro Histórico y otros sectores de la ciudad.
PUBLICIDAD
Cabrera enfatizó que no permitirá que se siga afectando a la ciudad por el incumplimiento de los trabajos e hizo un requerimiento verbal, para que se incrementen el número de obreros en los frentes.
El avance de las obras del Tranvía asciende al 77,7 % de su totalidad. En el Centro Histórico se rehabilitaron desde el 10 de agosto de 2016, las intersecciones de la calle Gran Colombia y Mariscal Lamar con las calles Antonio Borrero, Hermano Miguel, Mariano Cueva, Vargas Machuca, Tomás Ordóñez y Manuel Vega.
Sin embargo, el Alcalde solicitó la terminación inmediata para que ocurra lo mismo con las intersecciones de las calles Luis Cordero, Benigno Malo, Padre Aguirre, General Torres, Tarqui y otras, de acuerdo al compromiso adquirido para mejorar la movilidad en Cuenca.
Según anunció, la circulación vehicular en la avenida De las Américas, redondel Simón Bolívar, se restablecerá desde el 5 de septiembre para no generar interrupciones en el tránsito por el retorno a clases.
En cuanto a la construcción del puente Tomebamba al momento se tiene el 25 % de avance y quedará completamente operativo a fines de octubre; mientras que en el puente de Milchichig se trabaja en las obras complementarias, previo a su construcción.
El Alcalde reiteró que seguirá vigilando personalmente cualquier anomalía durante los trabajos.
METRO ECUADOR