Noticias

Hidroeléctrica Sopladora evitará 1,09 millones de toneladas de CO2

Gobierno anunció que Sopladora se concesionará por 30 años, con la intención de financiar el Presupuesto General del Estado

Hoy, 25 de agosto, el presidente Rafael Correa inauguró la Central Hidroeléctrica Sopladora, ubicada entre las provincias de Azuay y Morona.

PUBLICIDAD

Las acciones de Sopladora equivaldría a sacar de funcionamiento a 380.000 vehículos, lo que evitaría la emisión de 1’090.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Además, con el funcionamiento de la central se generarán 487 megavatios de electricidad, destinados al Sistema Nacional Interconectado.
Sobre los beneficios de energía renovable al medio ambiente, Jimmy Torres, ingeniero eléctrico, explica que  “las fuentes de energía como el viento o el agua  son consideradas las mejores fuentes de energía respetuosas del medio ambiente y hacen que no se viertan sustancias tóxicas al medio ambiente como las que crean los combustibles fósiles y la energía nuclear”.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad,  señaló  que el 85% de la energía eléctrica del Ecuador  proviene de fuentes renovables y que “tenemos la tarifa eléctrica más baja de la región”.
De su lado, Correa  destacó   la tarea del Gobierno, la cual permitió enfrentar de manera efectiva la caída de los precios internacionales del petróleo. “En que lo va del año, ya hemos vendido cerca de 40 millones de dólares en energía a Colombia. Antes importábamos este servicio, eso es parte del ahorro que realizó el Gobierno”, enfatizó.   

 

Tags

Lo Último