Noticias

Conductor jugaba Pokémon Go y atropelló a dos mujeres

El conductor de un camión que jugaba Pokemon Go mientras conducía impactó a dos mujeres en Japón, provocando la muerte de una y dejando herida a la otra, en la primera muerte vinculada con el juego de Nintendo Co en el país asiático.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la prefectura de Tokushima. El chofer dijo que se había distraído por el juego cuando fue arrestado por conducción negligente, informó un portavoz de la policía de la prefectura de Tokushima.

«El conductor todavía está en custodia. Aún no se ha tomado una decisión sobre si continuar con un procesamiento», agregó el funcionario.

Recomendados

Un portavoz de Niantic Inc, que desarrolla Pokemon GO junto con Pokemon Company, afiliada a Nintendo, dijo que la compañía había agregado una configuración a la pantalla de Pokemon GO que avisa cuando detecta un aumento de la velocidad, pidiendo al usuario una confirmación de que no está manejando.

El representante de la firma no dijo si el desarrollador tomaría más medidas para prevenir accidentes. Un portavoz de Nintendo ofreció sus condolencias a la familia de la mujer fallecida.
«Pokemon Company y Niantic intentaron crear un ambiente donde las personas pudieran jugar de forma segura y seguirá haciéndolo», agregó cuando fue consultado si la compañía tomará más medidas para cuidarse de estos accidentes.

La popularidad de Pokemon GO alrededor del mundo ha generado que multitudes de personas se reúnan en parques y otros sitios públicos mientras los usuarios buscan monstruos, pero también ha recibido críticas por lesiones y robos a jugadores distraídos.
Carteles en parques y otros lugares de Japón han solicitado a los usuarios no crear molestias. Incidentes vinculados a Pokemon en otras partes han llevado a las autoridades a emitir advertencias para que los usuarios jueguen de forma responsable.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos