Carta: La súplica de un ‘community manager’

Por El País

Diario El País de España publicó un interesante artículo, respecto a uno de los trabajos menos comprendidos y expuestos de la nueva era digital, el de ‘community manager’, muchas veces acusados injustamente por los internautas.

Los community manager, esos individuos encargados de gestionar las redes sociales para otras personas o empresas, son quienes reciben directa te las críticas, de los usuarios cuando cometen un error.

“Comerse una coma”, es fatal para ellos “Antes de soltar tu bilis con un comentario ofensivo porque se nos ha olvidado una coma, piénsalo un segundo. También tenemos nuestro corazoncito”, así inicia la carta que reproducimos a continuación:

Parece que fue hace una eternidad, pero en realidad no hace tanto. 25 años. El 23 de agosto de 1991 se abría al mundo la llamada World Wide Web, esas tres ‘w’ que ya casi todo el mundo se salta en cualquier página web y que cambiaron el mundo. Gracias a ese invento casual de un ingeniero británico (Tim Berners-Lee) hoy en día podemos comunicarnos con personas de todo el mundo, encontrar la receta de un postre típico neozelandés y seguir al dedillo la vida de todo aquél que quiera compartirla en sus redes sociales. También le debemos un sinfín de cambios en nuestro modo de trabajar e incluso nuevos empleos cuyas denominaciones llenas de anglicismos muchas veces ni alcanzamos a saber explicar.

Aunque uno de ellos es probablemente el germen de todos los demás, el que podría definirse como el nuevo inglés en los currículums de muchos españoles: los community manager, esos individuos encargados de gestionar las redes sociales para otras personas o empresas. Aprovechando el aniversario, le hemos preguntado a algunos de ellos qué les pedirían a los internautas. Porque sí, tras ese tecleo hemos certificado que hay humanos de carne y hueso y que hasta tienen su corazoncito. Los presentamos: Yolanda Tejado, gestora de comunidades de Fundéu; Carlos Velarde, responsable de Audiencias y Redes Sociales de Prisa Revistas; Miguel Núñez, community manager de la Cadena SER; Miguel González Somovilla, responsable de comunicación de la RAE, y Sonia Luna, de Telepizza España.
Somos humanos: sí, cometemos erratas

El artículo completo aquí:
 

con información de: El País

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