Noticias

Alex Darío Aguinaga recibe mención Marieta de Veintimilla en Quito

El Concejo Metropolitano de Quito entregó la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” a Alex Darío Aguinaga Garzón, además, Acuerdos de Felicitación a los señores Marcelo Rubén y Juan Francisco Aguinaga Garzón, por su valioso aporte y representación en el fútbol ecuatoriano a nivel nacional e internacional.

 

Álex Darío Aguinaga Garzón es un futbolista ecuatoriano de mediados de la década de los 80. Histórico centrocampista de la Selección Ecuatoriana, es considerado uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol ecuatoriano y de la Liga mexicana de fútbol, en donde se destacó notablemente.

Recomendados

 

Aguinaga fue reconocido por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego. Actualmente se desempeña como director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador. Es el segundo futbolista con más presencias en la Selección Ecuatoriana, con 109 partidos jugados, detrás de Iván Hurtado con 167.

 

La Concejala Ivonne Von Lipke resalto los méritos deportivos de los Hermanos Aguinaga Garzón y entregó la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla” a Juan Francisco en representación de Alex Darío Aguinaga que no asistió por su labor de DT al frente de Liga Deportiva Universitaria.

 

En la misma sesión, se entregó el premio “Dolores Veintimilla de Galindo” a Lesly Carolina Vivanco Aguirre, quien tiene 19 años de edad, y ha destacado por su gestión en el ámbito de la cultura, el arte y pintura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos