Noticias

Metrovía culpa a usuario de impedir que se cierre puerta de bus

La Fundación Metrovía está buscando al usuario que impidió que se cierre la puerta para empezar un proceso legal.


En días pasados se viralizó una imagen de un bus del transporte Metrovía, que circula en Guayaquil, que mostraba como los pasajeros viajaban con una puerta abierta, pero este martes, 23 de agosto, la Fundación Metrovía responsabilizó a un usuario por supuestamente haber provocado que una de las puertas de un articulado no se cerrara, como se revelara en una foto publicada en redes sociales.

“La fotografía refleja a una persona que está en la puerta apoyando sus espaldas en una de las puertas y su brazo sosteniendo la otra puerta de la Metrovía. Su mano aparece en el punto donde expresamente se advierte no acercarse a la puerta”, señala la entidad.

La investigación realizada por la Fundación determinó que  el supuesto percance se dio en el paradero del Liceo Naval. El boletín de la Metrovía detalla que “lo preocupante de esta situación, más allá de pretender algún daño a la imagen del sistema Metrovía, es que esta acción, al parecer deliberada, pone en riesgo la integridad del resto de usuarios”, indica.

Recomendados

La fotografía en mención circuló en las redes sociales la tarde del pasado lunes, 15 de agosto, y el martes que pasó la empresa convocó a una rueda de prensa para aclarar esta situación.

“La investigación de la Fundación Metrovía trata de identificar plenamente a la persona para aplicar lo que señala la ley, en salvaguarda de la vida y el interés de la comunidad”, insiste el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos