Noticias

Ley de Atención Humanizada del Embarazo pasa a primer debate

La Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, con 10 votos a favor, aprobó el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Atención Humanizada del Embarazo, Parto y Postparto.

El proyecto de iniciativa de la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, busca promover en el país una manera más digna de parir y nacer. La propuesta apunta a garantizar los derechos de las mujeres y sus familias durante el embarazo, parto y tiempo de recuperación del aparato reproductor de la mujer, luego de alumbrar.

Para la asambleísta Blanca Argüello, la norma es fundamental para un parto humanizado y para establecer claramente la violencia obstétrica, que se registra, pero aún es invisible. “El parto humanizado no sólo incluye dar a la luz de forma normal, sino que puede ser mediante cesárea, bien llevado, tratado y acompañado. Eso también es parto humanizado”, dijo.

Recomendados

Según datos estadísticos, Ecuador supera el 15% el número de cesáreas, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, por cualquier razón.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos