Noticias

Grace Aigaje logró mayor puntaje de las mujeres en el ENES

Grace Aigaje  es una joven quiteña de 20 años que, tras mucho esfuerzo, estudio y dedicación, obtuvo un puntaje de 990 sobre 1 000 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), desarrollado el 16 de julio pasado, convirtiéndose en la de mayor puntaje en el grupo de las mujeres.

Grace estudio en un colegio pequeño, el Arturo Freire ubicado en Tababela. Contó a Metro que este año fue su segundo intento por alcanzar un cupo, ya que cada año aumenta la demanda de chicos que optan por una oportunidad para estudiar y cada vez sube el puntaje. 

Su preparación empezó a inicios de este año, mientras trabajaba de lunes a viernes, y su fin de semana lo dividía entre el estudio del idioma inglés los sábados y la preparación para el examen durante el domingo. “Solía irme a la casa de Katerine y Jose, mis amigos, quienes me incentivaron a conseguir mi meta. Lo que más problema me daba era el área del lenguaje y mis amigos me ayudaron proporcionándome lecturas para mejorar mi vocabulario, practicar sinónimos e incluso el último mes antes de la prueba dejé mis clases de idiomas para dedicarme netamente para el ENES”, dijo.

Recomendados

“A la última semana ya entran los nervios pero los consejos fueron importantes. Me decían que respire, que al empezar lea tranquila las preguntas y empiece por lo que más me acuerde y no quemar tiempo. Esperé casi 15 días para revisar mi nota y me llenó de emoción saber que no solo alcancé un cupo, sino que ahora formaba parte del Grupo de alto rendimiento, GAR.  

La joven nos cuenta que sus primeros objetivos eran conseguir un cupo en Quito, ya que la primera vez lo obtuvo en Riobamba, y estudiar sicología. Pero con este logro, sus perspectivas son otras y entre sus planes está estudiar economía en Harvard. “Si se da esta oportunidad, debo nivelarme entre ocho y nueve meses para ir totalmente preparada para este reto”.

Una anécdota desde la noticia, es que le han llegado varios mensajes al Facebook, con mensajes de jóvenes que quieren saber más sobre su historia o recibir algún consejo. “Yo les transmito el mensaje de que con esfuerzo, confianza en sí mismos, con fe y el apoyo de familia y amigos, todo es posible. Que no se desanimen ni se dejen vencer por los nervios, porque ellos podrían ser el próximo GAR”, finaliza.

Cerca de 250 mil estudiantes participaron de esta última prueba ENES.

ANDREA MARTÍNEZ

Tags

Lo Último


Te recomendamos