0 of 2
En el listado de los aportes estilísticos que hizo Michelle Obama a la moda en la Casa Blanca no solo va a estar que legitimó que las primeras damas pudieran ir en vestidos sin mangas y enseñar sus brazos, o que estuvieran autorizadas para usar ropa de marcas masivas que cualquier mujer fuera capaz de comprar, también aparecerá que después de ella, la esposa del Presidente de turno prodrá llevar formales vestidos con tenis.
PUBLICIDAD
Como una de las tendencias que más revolcón generó en la moda en los últimos años, en los que la moda abogó por una cuota de comodidad, los tenis se colaron en los clóset formales de fashionistas que vieron que ellos iban bien con algo de brillo. Chanel, Chloé, Marc Jacobs, Karen Walker empezaron a poner sistemáticamente desde 2014 a sus modelos a caminar con bellos vestidos con tenis costosísimos que desafíaban cualquier idea de lo que era el lujo y la elegancia.
En su regreso de vacaciones, Michelle Obama apostó por un vestido de mini cuadros blancos y azules oscuros que lejos de usar con sandalias o tacones prefirió llevar con unos tradicionales Converse blancos, los mismos que desde 1908 vienen usando bascketbolistas y rockeros.
La primera dama como lo están haciendo fashionistas consagradas como Alexa Chung, le ofrece no solo una imagen al mundo de un cierto desenfado de los códigos, sino que insiste en mostrarse como alguien cercano y normal que usaría uno de esos zapatos que todos tienen en su clóset.