Noticias

Exgerente de Petroecuador testificó en caso de cohecho


El exgerente general de Petroecuador Álex B, detenido por supuesto enriquecimiento ilícito, llegó la mañana de ayer a la Fiscalía para rendir su testimonio dentro de la investigación por presunto cohecho (pago de sobornos) ligado a contratos de la estatal petrolera.

En este caso, además, se encuentran procesados Javier B., socio de la firma ecuatoriana Oil Services&Solutions S.A. (OSS), que obtuvo 15 contratos de Petroecuador que suman $ 30,3 millones.

Según detalla diario El Universo, el abogado de Álex B., Diego Velasco, señaló ayer que su cliente no firmó ningún contrato con OSS ni participó en las adjudicaciones, sin embargo, la Fiscalía imputó a Javier B. con base en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), según el cual hubo una transacción de la empresa Arkdale Investments Limited, domiciliada en Bahamas y relacionada a Juan B., exsocio de OSS y hermano de Jaime B., a favor de la firma panameña Girbra S.A., vinculada a Álex B., Juan B. tiene orden de captura, dijo su abogado, Jorge Acosta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos