Científicos crean ratones transparentes

Por Metro

Tal como informa el portal Nature Methods, actualmente un equipo de biólogos y bioquímicos de la Universidad de Múnich, en Alemania. ha aprendido a ‘decolorar’ cualquier parte del cuerpo de los animales para lograr que sean invisibles cuando se sumergen en alcohol y otros fluidos que modifican el índice de refracción de los tejidos epiteliales.

Este equipo liderado por Chenchen Pan ha logrado de esta forma poder ver el funcionamiento de los órganos en tiempo real y en vida, algo que hasta el momento resultabacasi imposible.

El método desarrollado y aplicado por los científicos alemanes permite volver invisibles algunos tejidos vivos —como las células de todo el sistema nervioso— sin los lamentables resultados conseguidos anteriormente, ya que al final destruía sus moléculas de manera irreversible.

Ahora, este grupo de especialistas ha desarrollado y modernizado el procedimiento. Así entonces, se evitará extirpar del cuerpo del animal el órgano que desean volver transparente. Este revolucionario método se ha bautizado como uDISCO.

Lea más:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo