Mundo

Beber tequila podría ayudarte a perder peso


Un estudio de American Chemical Society demostró que los azúcares que se obtienen de la planta de la que proviene el tequila, la agavina, aumenta la producción de la hormona GLP-1.

Esta hormona reduce el azúcar en sangre y aumenta el de la insulina, por lo que podría ayudar a los diabéticos, además la GLP-1 hace que el estómago se vacíe más lentamente y se coma menos.

La American Chemical Society afirmó en un estudio reciente que injerir tequila puede tener un lado positivo, al evaluar que la planta de donde nace el tequila, el agave, tiene azúcares no digeribles.

Recomendados

Lo que conlleva que no aumente el nivel de azúcar en sangre, por otro lad la agavina, el azúcar que produce la planta, aumenta la producción de la hormona GLP-1, que hace que el estómago se vacíe más lentamente y se coma menos.

“Hemos encontrado que las agavinas reducen los niveles de glucosa e incrementan el GLP-1, y también aumentan la cantidad de insulina”, afirmó la doctora Mercedes G. López del Centro de Investigación de Biotecnologías y Bioquímica Irapuato, de Guanajuato, México.

Por lo que consumir tequila puede ser beneficioso también para los diabéticos, ya que reduce la glucosa y genera insulina.

“Un pequeño inconveniente, sin embargo, es que las agavinas no son tan dulces como sus homólogos artificiales”, concluyó Mercedes G. López, aunque afirmó que esto no sería un problema, dadas las otras virtudes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos