Mundo

En vez de propina, mesera de origen latino recibe una nota racista

Galería: Los 5 trabajos con mayor concentración de latinos en Estados Unidos

Una joven mesera, de ascendencia latina, recibió una nota discriminatoria de parte de uno de sus clientes, hecho que se volvió viral en redes sociales. 

Se trata de Sadie Karina, de 18 años, mesera del restaurante Jess’ Quick Lunch, en el estado de Virgina, quien recibió un mensaje racista: «Solamente le damos propina a ciudadanos». ¿El problema? Ella es ciudadana estadounidense porque nació en el país norteamericano, mientras que su padre es mexicano y su madre hondureña. 

La joven se sorprendió por la nota porque nunca había sido víctima de un ataque similar. «Ellos no me hablaron. Solamente movían la cabeza», relató la joven adolescente sobre la pareja a la que tuvo que atender el fin de semana. 

Recomendados

Fue su abuelo quien decidió publicar la imagen en redes sociales.

«Ada M. Doriot. Es usted una total y completa pieza de estiércol», John Elledge, abuelo de la menor, a la fotografía compartida a través de Facebook, en donde escribe que él «cumpliría feliz con tiempo de cárcel si tan solo lo dejaran golpear al que dejó la nota«, explicó en los comentarios. 

Eran amigos de su mamá

Pero eso no fue todo. El abuelo es un reconocido abogado en el estado de Virgina y decidió investigar quién fue la persona que escribió esa nota utilizando los últimos números de la tarjeta de crédito y el nombre escrito en la firma. Resultó ser una persona amiga de la madre de la joven. 

«Probablemente ella no escribió la nota, dada la diferencia de la escritura entre la firma y el mensaje», comentó Elledge. «Quizás fue el sapo que estaba con ella». 

En declaraciones a la televisora local WHSV, la mujer acusada confirmó que fue su compañero de cena quien escribió la nota racista. 

Ante este hecho, la joven de ascendencia latina mostró una actitud relajada: «Volvería a servirles a esas personas. Soy una mujer fuerte como para dejar que me moleste lo que una persona hace». Algo que los adultos involucrados no mostraron, pues según contó el abogado al periódico «The Washington Post», tras este incidente se encontró con la pareja y tuvieron un intercambio violento: «Ella estaba loca por lo que había publicado y el joven estaba siendo muy amenazante contra mí». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos