Internos del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil (suroeste) fabricarán 40.000 señales de tráfico como parte de una iniciativa encaminada a su reinserción laboral.
PUBLICIDAD
Las personas privadas de la libertad (PPL), que elaborarán en una primera fase 25.000 unidades, organizarán el trabajo en turnos rotativos, con el fin de entregar el producto en el plazo previsto, informó hoy el portal digital gubernamental El Ciudadano.
Las señales serán fabricadas por los internos que participan en un taller de metalmecánica del centro a petición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
El proceso se regirá por las normas del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y contará con las medidas de seguridad industrial existentes.
«Una verdadera rehabilitación fortalece la seguridad ciudadana», dijo la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, según la fuente, que destacó la importancia de la empresa pública, privada, el apoyo familiar y el compromiso de los internos para lograr el éxito del sistema penitenciario y la efectiva rehabilitación de los reclusos. EFE