Noticias

Policía confisca 165,3 kilos de cocaína con destino a Europa

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) de la Policía Nacional de Ecuador se incautaron de 165,3 kilos de cocaína que iban a ser enviados desde el puerto de Guayaquil (suroeste) a Europa, informó hoy, 22 de agosto, el Ministerio del Interior.

La policía, que detuvo a dos de los supuestos traficantes, indicó que pretendían enviar la droga escondida en un contenedor, pero los investigadores interceptaron la carga antes de su embarque.

Tras conocer el plan de los ahora detenidos, los investigadores llevaron a cabo una operación de vigilancia y seguimiento de una furgoneta color vino, en la que estaba la droga.

Recomendados

El vehículo iba acompañado de otro, un automóvil de color azul, que custodiaba a la furgoneta, indicó el ministerio en un comunicado.

Los policías obligaron a los conductores a detener los vehículos y encontraron en la furgoneta tres sacos con 147 paquetes con forma de ladrillo con 165,3 kilos de clorhidrato de cocaína, con las inscripciones «Ducati» y «UFC».

Pedro Cristhian C. A., conductor de la furgoneta, y Ernesto Alejandro C. Ñ., conductor del automóvil, fueron detenidos por su supuesta implicación en el delito de tráfico de drogas y posteriormente ingresaron en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos