Guayaquil: nuevas normas para propietarios de mascotas

El Concejo Cantonal de Guayaquil estableció nuevas normas para los dueños de mascotas.

Por metro

El Concejo Cantonal de Guayaquil estableció nuevas normas para los dueños de mascotas.

Ahora los titulares de canes que no recojan en forma inmediata las deposiciones de dichos animales en la vía pública de toda la ciudad, serán sancionados con $20. En caso de reincidencia la sanción será de $60. 

Según El Universo este control se ejecutará luego de que se ponga en vigencia la Ordenanza de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, que será sometida a segundo y definitivo debate este jueves 25 en el Salón de la Ciudad.

El concejal por la alianza PSC-Madera de Guerrero Josué Sánchez, aseveró para El Universo que se podrán presentar denuncias en la Dirección de Justicia y Vigilancia. Esta acusación debe ser respaldada con fotografías. Luego se enviará a un delegado municipal para que se verifique la infracción y un comisario del Cabildo establecerá las sanciones

La ordenanza también establece sanciones económicas para quienes vendan animales en la vía pública. Se multaré con el 50% del salario básico unificado ($ 183). En caso de reincidencia la sanción será de un salario básico unificado ($ 366).

Con la ordenanza se creará una Jefatura de Bienestar Animal, que trabajará en conjunto con varias instituciones. Esta jefatura coordinará campañas masivas de esterilización para controlar la población de animales. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo