Noticias

Guayaquil cuenta con el nuevo Hospital de la Mujer

El Hospital de la Mujer ‘Alfredo G. Paulson’ reemplaza a la Maternidad Enríque Sotomayor.

Se encuentra ubicado en la ciudadela Atarazana, al norte de Guayaquil, a lado del Hospital de Niños Roberto Gilbert, conformando juntos el Complejo hospitalario “Alejandro Mann”, el Hospital de la Mujer ‘Alfredo G. Paulson’ es ahora lo que antes se conocía como la Maternidad Enríque Sotomayor.

Su moderna construcción está ubicada en un área total de 90.000 m2, de los cuales, en 43,000 m2, se distribuyen en tres edificios: uno de cinco pisos para hospitalización, otro para la consulta externa y un edificio para áreas administrativas y docencia.

Enrique Valenzuela, director técnico del Hospital  de la Mujer, destacó que este nuevo dispensario abrió sus puertas desde el 15 de agosto, pero que hasta el momento solo están atendiendo en lo que respecta al área hospitalaria y a su vez indicó que desde el 19 del mismo mes ya empezó a funcionar oficialmente de forma regular, es decir ya la ciudadanía podrá hacerse atender en la especialización que requieran.

Recomendados

El sanatorio hasta el momento ha atendido 40 partos, dispone de 553 camas y cuenta con 1.200 empleados, de los cuales el 65% a 70% son de personal técnico (médicos, paramédicos, enfermería, tecnólogos).

Sus 28 consultorios, ubicados en la Consulta Externa, brindarán atención en todas las especialidades gineco-obstétricas, laboratorio e imágenes, entre ellas: Ginecología, Obstetricia, Embarazo de Alto Riesgo, Genética, Endocrinología, Ginecología Oncológica, Urología de la Mujer, Mastología, Colposcopía, Patología, Medicina Interna, Cardiología, Ecografía Mamaria y otras.

Información:

Desde hoy abrirá la Consulta Externa del Hospital de la Mujer. Las mujeres que requieran atenderse podrán ingresar por la garita ubicada en la av. Menéndez Gilbert. Para conocer precios, solicitar algún trámite o pedir información de la paciente, deberán acercarse al cubículo de información que está en el ingreso del Hospital en la av. Roberto Gilbert.  

En los próximos días se habilitará un conmutador para agendar las citas médicas. El número será 372-7140.

Tags

Lo Último


Te recomendamos