Alcaldía de Guayaquil inició la entrega gratuita de tablets

Por Metro

Tal como estaba anunciado, el alcalde Jaime Nebot presidió el inicio de la tercera entrega gratuita de tablets a los bachilleres fiscales y fiscomisionales de Guayaquil correspondiente al período lectivo 2015-2016, durante la mañana del lunes 22 de agosto, en un acto realizado en el Palacio de Cristal.

 

En el acto, el burgomaestre destacó que esta acción que ejecuta el Municipio porteño innova tecnológicamente e incentiva a los jóvenes guayaquileños que se han esforzado en sus estudios, y no solo que entregará este año 26.000 tablets, de 16 gigas y sistema android, con características tecnológicas de última generación, sino que se ofrece además acceso gratuito a una biblioteca virtual a través del programa GET, donde las 500 mejores editoriales del mundo ponen a disposición de los estudiantes más de mil resúmenes anuales de las distintas materias que emiten las más relevantes universidades del mundo.

 

“Este programa cuesta USD 300 al año y ustedes accederán de manera gratuita con su nueva tablet”, refirió el Primer Personero Municipal quien destacó además que a estos nuevos beneficios que reciben los estudiantes se suman el internet gratuito (6.000 puntos, de ellos 3.000 en funcionamiento) y los laboratorios de computación en escuelas y colegios fiscales y fiscomisionales, que introducen a los estudiantes en el mundo de los ordenadores.

 

Los primeros en recibir su tablet de manos del alcalde Nebot fueron Wilson Merchán, Anthony Córdova, Shirley Espinel, Kelly Cantos, Alex Arboleda, Andrés Chicaiza, Edwin Ubidia, Emily Santos, Ana María Carrasco, Mario Cheley y Nicole Vera. A este grupo se sumó Raúl Pinzón, un adulto mayor que culminó su bachillerato.

 

La entrega ordenada de las tablets se extenderá hasta el viernes 26 de agosto. Los beneficiarios deben asistir con una copia de su cédula y el certificado de premiación que fue enviado por el Municipio de Guayaquil a través de correo electrónico, donde consta la fecha, hora y número de mesa a la que deben acercarse para retirar su tablet.

 

El programa Bachiller Digital se ejecuta desde el año 2014 y ha beneficiado a más de 70.000 bachilleres de Guayaquil. El objetivo es premiar el esfuerzo académico de los estudiantes de bachillerato de los establecimientos educativos fiscales y fiscomisionales del cantón y motivarlos a seguir adelante con una herramienta tecnológica que potenciará su futuro universitario y laboral.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo