500 iniciativas se presentan en los Premios Latinoamérica Verde

El 23 y 25 de agosto se exhibirán en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil 500 iniciativas ambientales en los Premios Latonamérica Verde.

Por METRO

Guayaquil se convierte desde mañana, 23 de agosto, en la sede de los Premios Latinoamérica Verde, el  mayor evento que reúne, exhibe y premia a las mejores iniciativas socioambientales del Continente.

El objetivo de esta cita es  impulsar el liderazgo ambiental desde la parte empresarial en América Latina. En la urbe se inscribieron 1.407 casos, entre nacionales y extrajeros, de 25 países, de los cuales un Comité Técnico escogió a las 500 mejores iniciativas y a los 30 finalistas.

En entrevista con diario Metro Bolívar Coloma, director de Ambiente de la Municipalidad de Guayaquil, afirmó que los Premios Latinoamérica Verde son un ejemplo más de las políticas y acciones que se están desarrollando por un nuevo Guayaquil sostenible.

“Hoy los guayaquileños estamos viviendo un cambio histórico con políticas y acciones claras que permiten cuidar el planeta, con un trabajo comprometido y responsable de la Alcaldía, educando y generando conciencia ambiental en Ecuador y América Latina. Vivimos un nuevo Guayaquil sostenible”, señaló Coloma.

Como parte de la organización del evento, la Alcaldía será la anfitriona del ‘III Encuentro de responsables ambientales de provincias, estados y regiones de América Latina y el Caribe’, un evento internacional, realizado por primera vez en Ecuador, que reunirá a representantes ambientales de Gobiernos Seccionales, para intercambiar experiencias tras la convención de Francia COP21.

Este  encuentro será liderado por Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil,
“Esta vez Guayaquil se convierte en el punto de encuentro de los grandes cambios de América Latina… bienvenidos a todos a esta nueva era del desarrollo sostenible”, ha manifestado la Vicealcaldesa sobre la cita.

El 23 y 24 de agosto, en el Hotel Hilton Colón, se exhibirá el Top 500, mientras que los 30 casos finalistas serán evaluados por un Jurado Calificador, para anunciar a los 10 casos ganadores de este anhelado galardón (uno por categoría).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo