Rescatan a tres personas perdidas en el Pichincha

Una ecuatoriana y dos ciudadanos austríacos fueron rescatados por la Policía y los Bomberos tras varias horas de búsqueda.

Por EFE

Una ecuatoriana y dos austríacos que se habían extraviado en el macizo de los volcanes Pichincha fueron rescatados anoche, según informó hoy 21 de agosto del 2016, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911).

Personal especializado de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a los extraviados en el sector de El Arenal, una planicie entre los volcanes Guagua Pichincha y Ruco Pichincha, a 4.477 metros de altitud.

Según un reporte del ECU-911, la operación de rescate comenzó tras una llamada telefónica de un ciudadano que alertaba que se encontraba extraviado junto a otras dos personas en el sector de El Obispo.

Desde la oficina central de ECU-911 en Quito se coordinó la operación de rescate con personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos para la búsqueda de una ecuatoriana, de 45 años, y de un hombre y una mujer austríacos, de 55 y 23, respectivamente.

Los rescatistas lograron ubicar a los perdidos cerca de la medianoche, tras varias horas de búsqueda, gracias a mensajes por la red social de Whatsapp.

Tras el descenso de la montaña, los rescatados fueron sometidos a chequeos médicos y devuelto a familiares que los trasladaron a sus domicilios, precisó el ECU-911.

La ascensión al macizo del Pichincha es una actividad turística habitual en Quito y eventualmente se alerta sobre personas extraviadas, especialmente cuando se presenta nubosidad en la montaña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo