El presidente, Rafael Correa, reprochó ayer -21 de agosto- a las personas que robaron el equipaje de unas turistas extranjeras tras un accidente de tránsito el pasado martes-16 de agosto- y amenazó con llevar a los responsables a la cárcel.
PUBLICIDAD
El mandatario, en su habitual informe de los sábados, dijo sentir vergüenza de las personas que aprovecharon la tragedia para sustraer prendas y equipajes de las víctimas.
El siniestro. La madrugada del pasado martes, una ciudadana chilena, otra argentina y un ecuatoriano murieron en un accidente ocurrido en una carretera de la costa de Ecuador, al chocar un transporte de personal de una empresa y un autobús turístico, según informó el Servicio de Emergencias ECU 911.
En el accidente también resultaron heridas dos mujeres argentinas una chilena, dos colombianas y cuatro ecuatorianas, de edades comprendidas entre los 22 y los 76 años, indicaron las autoridades.
Sanción. Según Correa, personas «inescrupulosas» aprovecharon el siniestro para robar las pertenencias de las víctimas. «Esto nos llena de vergüenza como país y no lo vamos a tolerar», remarcó el jefe del Estado.
«Mejor entréguense y tengan descargos en la sanción que se les va a poner», conminó Correa a los responsables al señalar que si no lo hacen podrían ser sometidos a la mayor sanción posible.
«Pidan disculpas antes que les capture la Policía», insistió el mandatario, que pidió a la ciudadanía denunciar si sabe de alguien que posea el equipaje de las víctimas.
PUBLICIDAD
Correa incluso señaló que este tipo de prácticas es «común» en el país y subrayó que «tiene que ser erradicada de forma radical, de raíz».
De su lado, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que siete equipos de la Policía se encuentran en un proceso de investigación del caso y coincidió en que se debe «eliminar la impunidad» en este tipo de sucesos.