No archivarán proyecto de reformas a la seguridad social de las FFAA

Rafael Correa destaca reforma a ley de seguridad social de las FF.AA.

Por Metro

Hoy, 19 de agosto, el presidente Rafael Correa señaló que el proyecto de ley que plantea reformas a la seguridad social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no será archivado.

Según información de ElCiudadano.com, el Primer Mandatario aseguró que el trámite va muy bien en la Asamblea Nacional y que esta acción del Gobierno es coherente y responsable. “La postura de ciertos oficiales pasivos y otros sectores es irresponsable”.

Explicó que pese a que la Constitución dice que hay un solo sistema de seguridad social con regímenes especiales, no se busca tener un servicio social general sino uno que atienda las particularidades. “La situación actual del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) es producto de esas leyes especiales de los años 90 que convirtieron a las pensiones del sistema en algo injusto”, expresó.

Correa aseveró que en el caso de las pensiones, estas deben ajustarse a las del sector civil, además de fijarse de acuerdo con la inflación y a los 60 últimos sueldos. “Le estamos dando 3.000 dólares de subsidio directo a un oficial que gana una pensión de 5.000 dólares. Esa distorsión grave se está corrigiendo. Destrozaron el concepto de solidaridad. No buscamos perjudicar a nadie, pero si ajustar el tema para que converja en el futuro”, indicó Correa.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que uno de los problemas de fondo en este tema, es que hay quienes creen que el Issfa todavía puede ser auto sostenible. A algunos les genera inconvenientes de poder el que un Presidente civil “se permite decirles qué hacer”. “A todos aquellos que están en contra de las reformas, tienen que enterarse que aquí hay Gobierno, que hay democracia y que el proyecto continuará”, manifestó.

 Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo