Ministerio de Educación responde a UNE sobre disolución

Por Metro

Según un comunicado oficial, el Ministerio de Educación, dentro del proceso continuo de regulación de vida jurídica de las organizaciones sociales, indicó que la entidad se encuentra notificando a nueve organizaciones a las cuales se requirió información con el fin de regularizar su situación dentro del marco de la ley.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, ha solicitado desde hace más de dos años que UNE regularice el registro de su directiva debido a que la falta de ello implica violación a la reglamentación que rige la vida jurídica de las organizaciones sociales. La información presentada en diciembre de 2013 y en agosto de 2016 por UNE no ha evidenciado de forma suficiente la aplicación de los principios democráticos, contemplados en su propio estatuto, según la información de la entidad.

“Por esta razón, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en el ejercicio de sus facultades legales, ha resuelto declarar disuelta la organización UNE  “por inobservar las disposiciones establecidas en su Estatuto y en el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas”, indica el comunicado.

El Ministerio señala que se ha designado una comisión liquidadora para que en un plazo de 90 días presente el informe correspondiente a la liquidación de activos y pasivos de la Unión Nacional de Educadores.

Al respecto, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosana Palacios, confirmó el jueves 18 de agosto de 2016, que el gremio de educadores fue notificado por el Ministerio de Educación sobre su disolución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo