El riesgo de usar tangas o hilos dentales

Este tipo de ropa interior es ideal para cuando se usa ropa muy ajustada; sin embargo, usar esta prenda afecta directamente la salud de la vagina.

Por publimetro
Contenido relacionado en METRO ECUADOR TV

De todos los colores, tipos y formas son las ropas interiores que usan las mujeres para el diario. Hoy en día, las tangas son conocidas como una de las trusas más provocativas. Este tipo de ropa interior es ideal para cuando se usa ropa muy ajustada; sin embargo, usar esta prenda afecta directamente la salud de la vagina.

Se dice que la mayoría de las mujeres contrae por lo menos una infección por hongos durante su vida. Es por eso que se considera a las infecciones vaginales muy comunes, pese a ello, usar ropa íntima inadecuada como tangas e hilos dentales aumentan las probabilidades de tener una infección vaginal.

“Cuando se utilizan tangas diariamente, la salud de la vagina resulta alterada. Esto sucede tras el constante roce que provoca esta prenda con los pantalones. Además, existe un contacto entre la zona del ano y vagina, lo que provoca el crecimiento de microorganismos”, aseguró el Dr. Julio Dueñas, Director Científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Lo que se debe recalcar es que la mujer debe tener un aseo correcto de su zona íntima, pues si ésta además de usar este tipo de prendas su higiene es inapropiada, el ácido vaginal se alterará y se modificará el flujo femenino. Dada esta información, el especialista de OncoGyn mencionó que la vagina debe de lavarse todos los días; no obstante, hacerlo en exceso provocaría una mala salud en esta zona.

Más datos

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda estar desnudos a la hora de dormir, es decir no usar ropa íntima.

• El jabón de glicerina y el agua son el completo perfecto para la higiene íntima de la mujer, olvídate de las duchas vaginales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo