Noticias

Rafael Contigo Siempre respeta la decisión de Correa

Pamela Aguirre, quien reveló que lloró cuando leyó los tuits del Presidente, dijo que esperarán el desarrollo del procedimiento de validación de firmas en el Consejo Nacional Electoral.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció la iniciativa del colectivo ´Rafael Contigo Siempre’, que busca una nueva postulación del mandatario a través de un referendo que enmiende la Constitución, sin embargo, ratificó que su decisión “ya está tomada”, con lo que da a entender que no optará por un nuevo periodo.

PUBLICIDAD

La agrupación, liderada por las jóvenes Stephanía Baldeón y Pamela Aguirre, entregó el lunes 15 de agosto al Consejo Nacional Electoral 1’248.000 firmas para promover el referendo.

“Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael contigo siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección? ¿Que hayan reunido más de 1’245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad? Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer aquello”, escribió el mandatario en Twitter.

Añadió que está seguro que de ser candidato los derrotaría nuevamente pues “hay un legado, una conciencia y una Patria nueva”, pero su decisión (de no postularse nuevamente) “está tomada”. “Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo”.

Ante esta declaración categórica, Pamela Aguirre dijo a ANDES que respetaba la decisión del jefe de Estado.

“No podemos obligarlo a él a asumir un candidatura, creemos que el país lo necesita. Él tendrá que seguir liderando un proceso de Revolución Ciudadana donde sea que se encuentre. Sigue siendo un líder y un referente importante”, contó.

Aguirre, quien reveló que lloró cuando leyó los tuits del Presidente, dijo que esperarán el desarrollo del procedimiento de validación de firmas en el Consejo Nacional Electoral.

Consideró que la recolección de más de 1’245 mil rúbricas, cuando el requisito es de 900 mil, dan un mensaje fuerte de apoyo al liderazgo de Correa y es de alguna manera una despedida “por la puerta grande”.

“Es un respaldo popular inmenso. No es un respaldo que solo lo dicen las encuestas sino son firmas con nombre y apellidos, donde las personas le dicen al Presidente ‘queremos que te quedes, gracias por lo hecho, te seguiremos esperando’, indicó.

Si bien la esperanza de que Correa revea su decisión es escasa, Pamela Aguirre confía en que el mandatario se postule en las elecciones de 2021. Sobre el futuro del colectivo ‘Rafael Contigo Siempre’ dijo que apoyarán las decisiones que tome Correa sobre candidaturas a la Presidencia.

El presidente Correa reconoció este jueves el esfuerzo de Pamela Aguirre y de Stephanía Baldeón y que sabía lo que “han tenido que soportar”.

Una disposición transitoria, promovida por el movimiento oficialista Alianza PAÍS, impide que Correa se postule su candidatura a la Presidencia en las elecciones previstas para el 19 de febrero de 2017. En reiteradas ocasiones, el mandatario ha indicado que su decisión estaba tomada.

PAÍS decidirá las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia en una convención nacional a inicios de septiembre. 

Fuente: ANDES

Tags

Lo Último