Noticias

Ministerio de Educación disolvió a la UNE

La decisión se tomó a pesar de que hace una semana el gremio pidió que el Ministerio declare nulo el acto administrativo que se llevaba a cabo este proceso.


La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosana Palacios, confirmó que hoy, jueves 18 de agosto de 2016, el gremio de educadores fue notificado por el Ministerio de Educación sobre su disolución.

Según la publicación de diario La Hora, en su versión digital, la decisión se tomó a pesar de que hace una semana el gremio pidió que el Ministerio declare nulo el acto administrativo que se llevaba a cabo este proceso. Eso, porque se consideró que no estaban claros lo motivos para esta resolución.

Palacios indicó que analizan con sus abogados la posibilidad de apelar esta resolución, aunque manifestó que esto más que un hecho jurídico tiene un trasfondo político.

Recomendados

Además, se anunció una rueda de prensa para mañana, 19 de agosto. Rosana Palacios, presidenta de la UNE, y su abogado, Ciro Guzmán, señalaron que “no hay motivación pertinente” para que el Ministerio pretenda disolver al gremio y no se precisa las normas que habrían infringido.

El argumento de esa Cartera es que la UNE no registró a su directiva, pero Palacios manifestó que son las propias autoridades las que han puesto trabas y dilatorias a ese trámite desde el año pasado. 

Fuente: La Hora

Tags

Lo Último


Te recomendamos