Turista chileno es rescatado del Pululahua

Por Metro

Las tareas de búsqueda de un joven turista chileno de 19 años que se había extraviado el pasado sábado 13 de agosto de 2016 junto a su mascota en la Reserva Geobotánica Pululahua culminaron con su rescate a las 20h40 de este martes 16 de agosto.

Bastian Lipski junto a sus amigos, visitó a la Reserva Ecológica Pululahua, pero decidió buscar otra ruta para entrar a la misma en vista de que no pudo hacerlo por el ingreso regular por estar acompañado de su mascota, un perro de tres meses de edad. Sus amigos informaron que la idea era encontrarse dentro del Parque pero Bastian nunca llegó al punto acordado.

Las acciones de búsqueda y rescate fue ejectado por cinco efectivos del Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R y cuatro policías del Grupo de Canino con sus respectivos canes especializados en búsqueda  de la Policía Metropolitana de Quito, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Policía Nacional, Guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE), personal del COE Metropolitano y un grupo de amigos.

Las tareas de ubicación del joven iniciaron a las 16:00 del martes, luego de que sus amigos informaron de su desaparición a las autoridades y el COE Metropolitano  solicitó el apoyo de nuestro personal. L os equipos se desplegaron hacia la reserva ecológica  para revisar la zona ubicada a más de 2800 metros y en medio de una densa neblina. Luego de cuatro horas de intensa búsqueda, el joven chileno fue localizado por el equipo de la Policía Metropolitana y Tomás Kretzchmar, uno de los amigos del turista chileno.

Marco Quinatoa, miembro del equipo de búsqueda de la Policía Metropolitana informó que el sector donde el joven chileno se extravió es una zona agreste  llena de pendientes de hasta 300 metros por lo que resulta muy peligrosa para una persona que no la conoce y por esta razón no es aconsejable caminar por rutas que no están habilitadas para el público visitante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo