Mundo

Pokémon Go: Joven saltó a las vías del metro por cazar un pokémon

Ahora tendrá que pagar una multa

Parece que la euforia desatada por la aplicación Pokémon Go no se detiene. Un joven en Canadá se lanzó a las vías del metro en búsqueda de un pokémon y lo grabó todo para su canal de YouTube.

Mark Correira es parte del equipo del canal de videos virales «Noodle Boys», el cual publicó un video llamado «Pokémon Go Problems» (Problemas de Pokémon Go) unos días después del lanzamiento de la popular aplicación. 

En poco más de un mes, el video tiene cerca de medio millón de reproducciones. En las imágenes se puede ver al joven estar en situaciones poco favorables, como tropezarse con postes, estrellarse contra puertas de vidrio e incluso entrar al área de cocina de un restaurante, todo con tal de buscar Pokémones. 

Recomendados

En una de las escenas se puede ver a Mark Correira caminando sobre las vías del metro, hecho por el cual ahora se le va a cobrar una multa de 425 dólares, informaron las autoridades del Comité de Tránsito de Toronto (TCC, por sus siglas en inglés). Brad Ross, directivo del TCC, comentó hace un mes que se estaba «tomando con seriedad el incidente» y que ya se investigaba qué ocurrió, también dijo que le preocupaba que otros jóvenes siguieran el mismo ejemplo. 

Esto respondió el «maestro Pokémon»

En declaraciones a la cadena canadiense Global News, Mark Correira aceptó la multa y dijo que era algo «totalmente lógico». 

«Para mí, tiene sentido la multa. El TCC no puede ignorar que estamos aquí para hacernos responsables de nuestros actos y que quiero disculparme por todos los inconvenientes que esto causó«, explicó en entrevista el joven. 

«Mis compañeros y yo no vamos a huir de las responsabilidades que implican el estúpido video que hicimos. Hay que llamar a las cosas por su nombre», añadió. 

Brad Ross confirmó que, afortunadamente, no han existido situaciones similares desde que se publicó el video e hizo un llamado a respetar los espacios en los que el acceso está restringido para los usuarios. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos