Noticias

Guardia Ciudadana recibe vehículos para control en Cuenca

var VideoTV=»oTzuiUd3GA/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un total de cuatro camionetas 4×4, 20 motos “Tornado 250” y 20 bicicletas Giant son los nuevos vehículos con los que cuentan desde hoy, 17 de agosto de 2016, los 211 miembros de la Guardia Ciudadana de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, mencionó que los nuevos medios de transporte servirán para la movilización de los uniformados. “Nuestra inversión asciende a 315.904,25 dólares”, destacó.

Recomendados

Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, dijo que con estos nuevos vehículos se facilitará la respuesta ante las denuncias y emergencias, que se reciben mediante la sala de monitoreo instalada en el Consejo de Seguridad Ciudadana y vigilada por personal de la Guardia Ciudadana, en el ECU-911 o mediante sus redes sociales.

Además se realizó la entrega de los certificados de los cursos de conducción táctica de motos Nivel I y II, el curso internacional de tácticas SWAT en operaciones de protección V.I.P en zonas de alto riesgo y el curso de procedimiento de Operaciones para la Atención de Emergencias, realizados por los Guardias Ciudadanos durante los meses de abril y mayo de 2016.

“La dotación reforzará el patrullaje dentro y fuera del cantón. Así como tendrán utilidad para los controles y actividades de rutina en las parroquias y zonas donde se efectúan las obras del Tranvía y la Guardia Ciudadana tiene presencia”, señaló Guillermo Cobo.

Las principales actividades que desempeñan los guardias ciudadanos son: El control que regula el consumo de alcohol en los espacios públicos, control de los vendedores ambulantes, patrullajes en las orillas de los ríos de la urbe, apoyo a las entidades de orden, seguridad y control, entre otros.

Fuente: Alcaldía de Cuenca

Tags

Lo Último


Te recomendamos