Detienen a sicólogo de CRS Turi con 805 gramos de marihuana

Por Metro

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que el lunes 15 de agosto, fue detenido con fines investigativos Claudio C., quien prestaba sus servicios como psicólogo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, quien sería responsable del presunto intento de ingreso de sustancias sujetas a fiscalización al mencionado centro penitenciario.

“El trabajo desarrollado por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP) permitió detener al funcionario con 805 gramos de una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana”, informó al respecto Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia.

La detención de Claudio C., se efectuó en el parque Luis Cordero, de Cuenca, esto tras un periodo de investigación coordinado por personal de la UIP, quienes realizaron un seguimiento al médico, por la presunción de su participación en el ingreso de sustancias sujetas a fiscalización al CRS.

Según el Código Orgánico Integral Penal, en el a rt. 220 sobre el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos en la normativa correspondiente o ferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de libertad de la siguiente manera:

 

a) Mínima escala de uno a tres años.

b) Mediana escala de tres a cinco años.

c) Alta escala de cinco a siete años.

d) Gran escala de diez a trece años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo