Contratación de seguros médicos será recompensada por el Gobierno

Por METRO

Una de las propuestas de ‘Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para Varios Sectores Productivos’   está dirigida a las empresas que dan a sus empleados servicios de salud privados, las cuales recibirán una deducción del pago del impuesto a la renta por ofrecer a sus trabajadores estos beneficios.

Para acceder a este incentivo, basta que la empresa cumpla con el requisito de mantener a todos sus trabajadores con póliza médica y que contraten este servicio con compañías establecidas en el país.

La deducción en el pago del impuesto a la renta será del 100 por ciento para las micro y pequeñas empresas y del 50 por ciento para las medianas y grandes. Con esta medida se logrará mejorar la cobertura de salud de los trabajadores, quienes ahora tendrán dos maneras de acceder a la atención médica, en vez de una. Adicionalmente, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) también se beneficiará, pues descongestionará sus atenciones médicas ya que los trabajadores tendrán otra opción para atenderse.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, Virgilio Hernández, aclaró que el proyecto no implica impuestos sino incentivos y beneficios para sectores específicos, como el de medicina prepagada. De esta manera dinamizará su actividad y buscará que se pueda ampliar la cobertura, que en este momento está entre el 8 y el 10 por ciento de la población. Se estima que el Estado dejará de recibir (por establecer este beneficio) hasta unos 60 millones de dólares anuales. Fuente: El Ciudadano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo